Biografía de Florencia Bonelli

Florencia Bonelli Furey nació el 05 de mayo de 1971 en Córdoba, Argentina. Desde niña aprendió a apreciar los libros gracias a su padre.

A pesar de su pasión por la literatura, rechazó la idea de estudiar Filosofía y Letras, ya que no le atraía la idea de la docencia. Finalmente se decidió a estudiar Ciencias Económicas en la Universidad Católica de Córdoba. Obtuvo un puesto de Contadora Pública en Buenos Aires y comenzó a trabajar sólo diez días después de graduarse, donde continuó trabajando durante cinco años.

En 1997, animada por su esposo, se decidió a escribir historias de amor. Entusiasmada por la experiencia, incluso dejó su trabajo de Contadora Pública en 1998, para poder dedicarse a escribir de lleno. Dejar su trabajo le permitió además acompañar a su esposo donde quiera que le destinaran por su trabajo. En Europa, vivieron en Génova (Italia), Bruselas (Bélgica) y Londres (Inglaterra). En 2004 regresaron a Argentina, donde continúan residiendo en Buenos Aires.

En 1999 vio su sueño cumplido con la publicación de su primer título Bodas de odio, en 2003 se publicó Marlene. En 2005 su obra Indias Blancas, que debido a su extensión fue dividido en dos partes. En 2006 se publicó Lo que dicen tus ojos.

En mayo de 2009, en la Feria del Libro de Buenos Aires se presentó Me llaman Artemio Furia, a sala llena y firma de ejemplares por parte de la autora.

En abril de 2011, nuevamente en la Feria del Libro de Buenos Aires, presentó su libro "Caballo de Fuego-París", la primera parte de una trilogía que se completará con "Caballo de Fuego-Congo" y "Caballo de Fuego-Gaza". Esta trilogía retoma la historia iniciada en "Lo que dicen tus ojos".

0 comentarios:

Publicar un comentario